Home » » Biografia de Alejandro Magno - Resumen

Biografia de Alejandro Magno - Resumen


(Alejandro III) Rey de Macedonia nació en Pella, Macedonia en el año 356 a.C y murió en Babilonia en el año 323 a. C. Alejandro Magno dedicó los primeros años de su reinado a imponer su autoridad sobre los pueblos sometidos a Macedonia, que habían aprovechado la muerte de Filipo para rebelarse. Alejandro recorrió victorioso el Asia Menor (batalla de Gránico, 334), Siria (Issos, 333), Fenicia (asedio de Tiro, 332), Egipto y Mesopotamia (Gaugamela, 331), hasta tomar las capitales persas de Susa (331) y Persépolis (330).

Una vez conquistada la capital de los persas, Alejandro licenció a las tropas griegas que le habían acompañado durante la campaña y se hizo proclamar emperador ocupando el puesto de los Aqueménidas. Enseguida lanzó nuevas campañas de conquista hacia el este: derrotó y dio muerte a Bessos y sometió Partia, Aria, Drangiana, Aracosia, Bactriana y Sogdiana. Con la conquista del Imperio Persa, Alejandro descubrió el grado de civilización de los orientales, a los que antes había tenido por bárbaros. Concibió entonces la idea de unificar a los griegos con los persas en un único imperio en el que convivieran bajo una cultura de síntesis (año 324). Para ello integró un gran contingente de soldados persas en su ejército, organizó en Susa la «boda de Oriente con Occidente» (matrimonio simultáneo de miles de macedonios con mujeres persas) y él mismo se casó con dos princesas orientales: una princesa de Sogdiana y la hija de Darío III.

La temprana muerte de Alejandro a los 33 años, víctima del paludismo, le impidió consolidar el imperio que había creado y relanzar sus conquistas. El imperio no sobrevivió a la muerte de su creador.

Alejandro Magno, Biografia de Alejandro Magno, Biografia de Alejandro Magno Resumen, Biografia de Alejandro Magno Resumen Wikipedia, Biografia de Alejandro Magno Resumen Monografias, Biografia de Alejandro Magno Resumen Corto, Biografia de Alejandro Magno Resumen Aula21, Biografia de Alejandro Magno Resumen Tarea, Biografia Alejandro Magno, Biografia Alejandro Magno Resumen, Resumen de Biografia de Alejandro Magno, Biografia de Alejandro Magno Resumida, Alejandro Magno Biografia Resumen, Alejandro Magno Biografia Resumida. Alejandro Magno Biografia Wiki, Resumen de la Biografia de Alejandro Magno, Alejandro Magno Resumen de Biografia, Alejandro Magno Resumen de su Vida, Alejandro Magno en Resumen Alejandro Magno Resumen de su Biografia, Alejandro Magno Resumen Biografia, Alejandro Magno Biografia Resumido, Biografia de Alejandro Magno Resumido, Alejandro Magno Resumen, Alejandro Magno Biografia Corta, Resumen de Alejandro Magno, Alejandro Magno Wikipedia, Wikipedia Biografia de Alejandro Magno, Biografia Resumida de Alejandro Magno.

0 comentarios:

Publicar un comentario

Publicidad

Sitios

Free html themes WordPress Themes PSD to HTMLCreate custom Facebook Pages for your clients KVCHOSTINGEliminate the hassle of paper receipts - v2 Site5 Web HostingI Love Forms - Formstack
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS