Home » » Biografia de Arquímedes - Resumen

Biografia de Arquímedes - Resumen



Arquímedes, nace en Siracusa (Sicilia), dos generaciones después de Euclídes (287–212 a.c.). Muchas de sus vivencias, han llegado hasta nuestros días, al igual que muchos de sus trabajos matemáticos. Todas las fuentes que le han descrito, coinciden en que era un genio excéntrico.

Hijo de astrónomo, desde joven se interesó por el estudio de los cielos. Su impresionante talento matemático se incrementó por su capacidad concentración. Llegaba a pasar largos periodos de tiempo trabajando. Cuentan que se olvidaba de comer y descuidaba su persona hasta el punto de que era obligado a bañarse a la fuerza.

Pasó tiempo en Egipto, donde estudió en la gran biblioteca de Alejandría, las enseñanzas de Euclides. Durante esta estancia en el valle del Nilo, inventó el llamado “Tornillo de Arquímedes”, consistente en un artefacto capaz de elevar agua desde un nivel bajo a otro más alto. Este invento es usado hoy en día.
A pesar de que en Alejandría se hallaba la cuna del saber por aquel entonces, decidió volver a Siracusa, donde pasó el resto de sus días. Permaneció en contacto con los sabios Alejandrinos y gracias a la correspondencia que mantenía con ellos, han llegado hasta nuestros días numerosos escritos.

Entre sus inventos más destacados encontramos la palanca, la polea (simple y compuesta), las catapultas y numerosos elementos destinados a la defensa.

Biografia de Arquímedes Resumen, Biografia de Arquímedes Resumen Wikipedia, Biografia de Arquímedes Resumen Monografias, Biografia de Arquímedes Resumen Corto, Biografia de Arquímedes Resumen Aula21, Biografia de Arquímedes Resumen Tarea, Biografia Arquímedes Resumen, Resumen de Biografia de Arquímedes, Biografia de Arquímedes Resumida, Arquímedes Biografia Resumen, Arquímedes Biografia Resumida. Resumen de la Briografia de Arquímedes, Arquímedes Resumen de Biografia, Arquímedes Resumen de su Vida, Arquímedes Resumen de su Biografia, Arquímedes Biografia Resumido, Biografia de Arquímedes Resumido, Arquímedes Resumen, Arquímedes Biografia Corta, Resumen de Arquímedes, Arquímedes Wikipedia, Wikipedia Biografia de Arquímedes, Biografia Resumida de Arquímedes.

7 comentarios:

  1. resumida jajajjajaj ;););)
    esto esta demasiado largo

    ResponderEliminar
  2. esto esta muy bonito para los niños ya que es un resumen

    ResponderEliminar
  3. bua pues yo tengo k hacer un trabajo sobre esto k no entregue a tiempo desde hace 2 meses xdxdxddxdxdxdxdxdx

    ResponderEliminar
  4. pues yo no se pero de q me van a poner 10 lo van a hacer y es mejor el resumen xq da wueva copiar la mamada de arqimedes

    ResponderEliminar
  5. me parece que esta bien corto y entendible.
    carmen villalobos y jeancarlor canela!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    ResponderEliminar

Publicidad

Sitios

Free html themes WordPress Themes PSD to HTMLCreate custom Facebook Pages for your clients KVCHOSTINGEliminate the hassle of paper receipts - v2 Site5 Web HostingI Love Forms - Formstack
Like us on Facebook
Follow us on Twitter
Recommend us on Google Plus
Subscribe me on RSS