
Ludwig Van Beethoven nació en Bonn (Alemania) el 16 de diciembre de 1770 y pertenece al período del Clasicismo. Tuvo mucha suerte porque…¡nació en la corte! ya que su padre y su abuelo eran los dos músicos al servicio del príncipe.
Con 17 años se fue a Viena, pero su madre se puso enferma y tuvo que volver para cuidarla. Poco después ella murió y Beethoven tuvo que cuidar de sus dos hermanos menores hasta que fueron mayores. Entonces volvió otra vez a Viena y se puso a estudiar con el magnífico Haydn (¡otro gran músico!), que le enseñó la forma de la sonata, muy utilizada por Beethoven, por ejemplo en su Sinfonía nº 9 u Oda a la Alegría. También compuso una obra muy famosa llamada Para Elisa (¿sería su enamorada?). Cuando sólo tenía 24 años, su padre murió y sus dos hermanos se trasladaron a Viena para vivir con él.
Vivía dando conciertos, clases de piano y vendiendo sus obras, cada vez más famosas.
Pero su vida tuvo momentos muy tristes: empezó a quedarse sordo cuando sólo tenía 30 años. ¿Qué debe sentirse cuando a uno le gusta mucho la música y de repente no puede oírla? Para Beethoven no fue fácil pero siguió con ella y fue uno de los mejores.
Murió el 26 de marzo de 1827 en Viena.

0 comentarios:
Publicar un comentario